El Gobierno español busca controlar el acceso a webs para adultos
La nueva medida implica que:
- Las webs porno deben acceder de forma «voluntaria» al control de verificación de edad.
- El Gobierno confía en alcanzar un pacto con el PP sobre este asunto.
El objetivo es garantizar que los menores no puedan acceder a contenido no apropiado para su edad.
Según el ejecutivo, dicha verificación será similar al proceso utilizado para establecer la edad mínima requerida para navegar en plataformas como Youtube o Netflix.
Posible pacto entre el Gobierno y el PP
El Gobierno confía en alcanzar un acuerdo con el Partido Popular para llevar a cabo esta medida, destacando la importancia de proteger a los menores de contenidos inapropiados para su edad.
El objetivo es lograr un consenso que permita establecer un marco legal claro y eficaz para regular el acceso a contenido para adultos en línea.
Requisitos para las webs para adultos
El Gobierno está trabajando en los detalles técnicos para que las webs que ofrecen contenido para adultos se adhieran de manera «voluntaria» a este sistema de verificación de edad.
Se espera que estas medidas contribuyan a una navegación más segura y responsable en internet, especialmente para el público joven.
Conclusión
La propuesta del Gobierno español de controlar el acceso a webs para adultos busca garantizar la protección de los menores en línea, a través de la implementación de medidas de verificación de edad en dichas plataformas. Con la confianza en llegar a un pacto con el PP, se espera establecer un marco legal que regule de manera efectiva el acceso a contenido para adultos en internet.
Palabras clave : ESPAÑA