El presidente de Portugal promulga la ley que criminaliza las terapias de conversión para personas LGTB+
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha promulgado la ley que prohíbe y criminaliza las terapias de conversión para personas LGTB+. Esta ley convierte a Portugal en el cuarto país europeo en prohibir estas prácticas, uniéndose a España, Malta y Alemania.
Principales puntos de la ley y reacciones:
- La ley prohíbe y penaliza la realización de terapias de conversión a menores de 18 años, con multas y penas de cárcel para los infractores.
- Organizaciones de derechos humanos y colectivos LGTB+ han celebrado la promulgación de esta ley como un paso importante hacia la protección de los derechos y la salud de las personas LGTB+ en Portugal.
- La terapia de conversión es una práctica controvertida que busca cambiar la orientación sexual o identidad de género de una persona, y ha sido ampliamente condenada por organizaciones médicas y de derechos humanos.
Con esta promulgación, Portugal avanza en la protección de los derechos y la salud de las personas LGTB+, uniéndose a otros países europeos en la lucha contra las terapias de conversión.
Palabras clave : PORTUGAL