Encuentro entre Sapiens y Neandertales: Un Vistazo al Norte de Europa hace 45.000 años

Sapiens y neandertales ‘se vieron las caras’ en el norte de Europa hace 45.000 años

Un estudio arqueológico reciente revela que sapiens y neandertales se encontraron en el norte de Europa hace 45.000 años. Esta interacción se refleja en restos de huesos y herramientas halladas en una cueva en Kents Cavern, Inglaterra.

La evidencia del encuentro

Los investigadores encontraron restos de herramientas y huesos quemados de neandertales y sapiens en la cueva. Los primeros se calcula que vivieron allí hace entre 41.000 y 44.000 años, mientras que los sapiens llegaron hace aproximadamente 44.000 y 45.000 años.

Una historia en común

Este descubrimiento apunta a una coexistencia entre ambas especies más prolongada de lo que se creía anteriormente. Se sugiere que la interacción ocurrió en un periodo en el que la neandertales ya estaban en declive y los sapiens se estaban expandiendo por Europa.

La importancia del hallazgo

Este estudio arqueológico provee información crucial sobre la interacción entre sapiens y neandertales, así como sobre el momento y las circunstancias en las que se produjo. También arroja luz sobre la supervivencia de los neandertales en un periodo en el que los sapiens estaban en proceso de dominar el continente europeo.

Conclusion

Este descubrimiento despierta un gran interés en la comunidad científica, ya que desafía las concepciones previas sobre la interacción entre sapiens y neandertales. Además, contribuye significativamente a la comprensión de la historia evolutiva de la humanidad en Europa.