El Arzobispado de Valencia aclara que no tenía conocimiento de las presuntas relaciones sexuales del canónigo asesinado
El Arzobispado de Valencia ha emitido un comunicado explicando que «jamás tuvo conocimiento» de las presuntas relaciones sexuales del canónigo acusado de abusos sexuales y posteriormente asesinado en la localidad de Xàtiva.
La aclaración del Arzobispado
En el comunicado emitido por el Arzobispado de Valencia, se destaca que en el caso del canónigo fallecido «no consta ninguna denuncia ni queja formal presentada en el Arzobispado sobre su comportamiento». Asimismo, el comunicado subraya que la única información en poder del Arzobispado es la ofrecida por medios de comunicación y se ha ofrecido colaboración con la justicia para esclarecer los hechos.
El caso del canónigo asesinado
Los hechos se remontan a la detención del canónigo por presuntos abusos sexuales a menores en el año 2019. Posteriormente, fue encontrado muerto en su domicilio en Xàtiva, lo que generó una gran conmoción en la localidad.
Conclusión
El comunicado del Arzobispado de Valencia busca aclarar su postura ante las recientes informaciones sobre el canónigo fallecido, señalando que hasta el momento de su muerte, no tenían conocimiento de las presuntas relaciones sexuales que se le atribuyen. Este comunicado surge en medio de la conmoción generada por este caso en la localidad de Xàtiva.