La Fiscalía del Supremo investiga a Abascal por sus declaraciones sobre el presidente del Gobierno
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto una investigación sobre las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, en las que sugirió «colgar de los pies» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Ministerio Público ha tomado esta medida tras recibir numerosas denuncias que consideran que las palabras de Abascal podrían constituir un delito de incitación al odio.
Las declaraciones polémicas de Abascal
En un discurso durante un mitin de Vox, Abascal expresó su descontento con la gestión del Gobierno y afirmó que «quizás haya que colgar de los pies al presidente del Gobierno para que entienda la realidad de los españoles». Estas palabras han generado gran controversia y han sido condenadas por diversos sectores políticos y sociales.
Reacciones y repercusiones
La reacción de la sociedad ha sido mayoritariamente crítica, calificando las declaraciones de Abascal como inaceptables en un Estado de derecho. Por su parte, el Gobierno ha condenado enérgicamente estas palabras y ha instado a que se tomen las medidas legales pertinentes.
El delito de incitación al odio
La Fiscalía del Tribunal Supremo está investigando si las palabras de Abascal constituyen un delito de incitación al odio, contemplado en el Código Penal. En caso de considerarse que se ha incurrido en este delito, el líder de Vox podría enfrentarse a consecuencias legales.
Conclusiones
Las declaraciones de Santiago Abascal han desencadenado una fuerte reacción y ahora se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Este caso refleja la importancia de la responsabilidad en el discurso público y el impacto que pueden tener las palabras de los líderes políticos en la sociedad.
Palabras clave : ESPAÑA