El juez García-Castellón prorroga el caso Tsunami y afirma que el objetivo era «subvertir el orden constitucional»
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, prorroga el caso Tsunami
El magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha extendido la investigación del caso Tsunami, vinculado a los disturbios ocurridos en Barcelona tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum ilegal de 2017. García-Castellón sostiene que el objetivo del movimiento Tsunami Democràtic era «subvertir el orden constitucional».
La extensión del caso Tsunami
La investigación, que inicialmente estaba programada para concluir el próximo mes de julio, se prorroga por un plazo de seis meses. El juez considera que es necesario para poder llevar a cabo una adecuada y exhaustiva investigación de los hechos.
Las acusaciones sobre el movimiento Tsunami Democràtic
El juez García-Castellón ha afirmado que el movimiento Tsunami Democràtic formaba parte de un plan para «subvertir el orden constitucional y alterar la paz pública». Además, sostiene que la movilización violenta generó un delito de rebelión.
El impacto político y judicial del caso Tsunami
La prolongación de la investigación ha suscitado reacciones en el ámbito político y judicial. Mientras algunos partidos respaldan la decisión del juez, otros la cuestionan, planteando posibles motivos políticos detrás de la misma. Esta situación genera un escenario de debate y polarización en la sociedad española.
Consolidación de la investigación y posibles implicaciones
La extensión del caso Tsunami y las acusaciones realizadas por el juez García-Castellón consolidan un escenario complejo en el que se vislumbran posibles implicaciones en el ámbito político y social. El seguimiento de la investigación y sus desarrollos futuros generan expectación y controversia en la opinión pública.