Los aspirantes a una de las 1.133 plazas de maestro ya pueden presentar solicitud hasta el 19 de febrero
Plazo abierto para solicitar plazas de maestro en Castilla-La Mancha
- Se han abierto las inscripciones para optar a una de las 1.133 plazas de maestro en Castilla-La Mancha.
- El plazo para presentar las solicitudes estará vigente hasta el 19 de febrero.
- Las plazas se distribuyen en diferentes especialidades como Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Física, Música, entre otras.
Los interesados en participar en el concurso oposición deberán cumplimentar su solicitud a través de la plataforma habilitada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, disponible en su página web.
Proceso de selección
El proceso de selección constará de dos fases, una fase de oposición y una fase de concurso. En la fase de oposición, se realizará una prueba que evaluará la aptitud pedagógica y el dominio de la especialidad correspondiente. En la fase de concurso, se valorarán los méritos de los aspirantes.
Una vez valoradas todas las pruebas, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como la fecha y lugar de realización de las pruebas.
Requisitos y documentación
Los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, tener la nacionalidad española, la titulación requerida para cada especialidad y no haber sido separado del servicio, entre otros.
La documentación necesaria para la inscripción incluirá, entre otros documentos, el formulario de solicitud, fotocopia del DNI, justificante de haber abonado las tasas, así como la documentación que acredite los méritos alegados por el aspirante.
Conclusión
La convocatoria para optar a una de las 1.133 plazas de maestro en Castilla-La Mancha ofrece una oportunidad para los interesados en desarrollar su carrera en el ámbito de la educación. Con un plazo abierto hasta el 19 de febrero, los aspirantes tienen la posibilidad de presentar sus solicitudes y participar en un proceso de selección riguroso que valorará su aptitud y méritos en el campo de la docencia.