La Sanidad valenciana retira el uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios
- La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que la Generalitat Valenciana levantará la obligatoriedad de usar mascarillas en los centros sanitarios.
- Esta medida se toma en base a la mejora de la situación epidemiológica y la alta tasa de vacunación en la comunidad.
- La retirada de la obligatoriedad de las mascarillas empezará a partir del 5 de febrero, fecha en la que se espera que la presión asistencial por la covid-19 sea mucho menor.
- Barceló ha destacado que esta decisión está alineada con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adaptar las medidas preventivas a la situación epidemiológica.
- La consellera señaló que, a pesar de no ser obligatorio, se seguirá recomendando el uso de mascarillas en situaciones de aglomeración o cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.
Conclusión
En resumen, la Sanidad valenciana ha anunciado la retirada del uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios a partir del 5 de febrero, debido a la mejora de la situación epidemiológica y la alta tasa de vacunación en la región. Aunque ya no será obligatorio, se seguirá recomendando su uso en ciertas situaciones.