Más coches y menos bicis en el centro de València y una ‘batalla’ entre Puente y Catalá
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de València
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de València ha generado controversia en la ciudad. El concejal Giuseppe Grezzi ha insistido en que el objetivo principal es reducir el tráfico en el centro y favorecer el uso de la bicicleta y el transporte público. Sin embargo, en los últimos tiempos, el equipo de gobierno liderado por Sandra Gómez ha permitido mayor presencia de coches en el núcleo urbano, lo que ha generado tensiones internas.
Tensión entre los concejales Puente y Catalá
La tensión entre los concejales de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha sido palpable en las últimas semanas. Grezzi ha responsabilizado a Sarrià de ceder ante las presiones de los comerciantes y permitir la presencia de más vehículos en el centro de la ciudad, alegando que esto contradice el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Nuevas medidas y críticas
Recientemente, se ha aprobado una propuesta para permitir el acceso de residentes al centro de València en coche, lo que ha generado nuevas críticas entre la oposición y los defensores de un modelo de movilidad más sostenible. Algunos sectores de la ciudadanía han mostrado su descontento y preocupación por el aumento del tráfico y la disminución del espacio para las bicicletas en las calles de la ciudad.
Conclusión
El debate entre reducir el tráfico en el centro de València y brindar más espacio y seguridad a los peatones y ciclistas, en contraposición al acceso de vehículos privados, continúa generando polémica. Esta situación refleja un dilema actual en muchas ciudades: equilibrar la comodidad de desplazamiento en coche y la necesidad de promover medios de transporte más sostenibles en el marco de la lucha contra el cambio climático.