Más Madrid se opone al homaenje a la Policía Nacional en la Asamblea de Madrid
El contexto del boicot
El partido Más Madrid se ha opuesto a un homenaje a la Policía Nacional en la Asamblea de Madrid con motivo de su 200 aniversario. Este gesto generó fuertes tensiones en el hemiciclo, donde criticaron la labor policial durante la pandemia y su papel en las manifestaciones.
La reacción de la bancada de Vox
La bancada de Vox abandonó el hemiciclo en protesta por la negativa de Más Madrid a participar en el homenaje. El diputado nacional de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, subrayó que «no es de recibo que un partido como Más Madrid tenga un problema en reconocer a quienes nos protegen».
Dimisión de Fernando Grande-Marlaska
Este episodio coincide con la petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por parte de Vox, a raíz de la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos. Según Vox, la destitución fue injustificada y vinculada a la investigación sobre el 8-M.
Conclusión
El boicot de Más Madrid al homenaje a la Policía Nacional ha desatado un fuerte debate en la Asamblea de Madrid, generando tensiones entre los distintos partidos políticos. La postura de Vox de abandonar el hemiciclo en señal de protesta refleja la intensidad del enfrentamiento político en torno a esta cuestión.