La espita: una nueva ley para regular el consumo de alcohol y proteger a los menores
1. **Medidas clave de la nueva ley «espita»**
– La ley prohíbe la venta de **alcohol a menores de 18 años** en comercios y establecimientos.
– Será obligatorio **mostrar el precio por unidad** en los envases de bebidas alcohólicas.
– Se restringirá la publicidad de bebidas alcohólicas, prohibiéndola en **eventos deportivos y culturales** dirigidos a menores.
2. **Impacto en la sociedad**
– La normativa busca reducir el **consumo de alcohol en edades tempranas** y concienciar sobre sus efectos negativos.
– Se espera una disminución en el **consumo perjudicial de alcohol** entre jóvenes, así como una menor exposición a la publicidad de bebidas alcohólicas.
3. **Reacciones y opiniones**
– Algunos sectores comerciales muestran preocupación por el impacto económico que esta ley pueda tener en el sector de la hostelería y la venta de alcohol.
– Por otro lado, asociaciones y grupos de padres valoran positivamente esta medida como una forma de proteger a los jóvenes y prevenir problemas relacionados con el alcohol.
Con la implementación de la ley «espita», se busca promover un consumo responsable de alcohol y crear un entorno más seguro para los menores. Esta acción legislativa genera un debate entre los implicados en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, mientras se espera que ayude a reducir los riesgos asociados al consumo temprano de alcohol en la sociedad.