**El PP se prepara para presentar una querella ante el Tribunal Supremo contra el fiscal general por prevaricación**
El Partido Popular (PP) está preparando una querella ante el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, Dolores Delgado, por presunta prevaricación y otros delitos en el ejercicio de sus funciones. La decisión fue tomada luego de que se conociera una reunión entre Delgado y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La querella que se prepara contra el fiscal general del Estado tiene como objetivo investigar y esclarecer las presuntas irregularidades en el ejercicio de su cargo, en relación con su reunión con el presidente del Gobierno.
El PP acusa a Dolores Delgado de falta de imparcialidad y de no ejercer sus funciones con objetividad, como se espera de un cargo de su importancia. Esta querella se suma a las críticas realizadas por el PP en el Congreso de los Diputados.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que esta querella es necesaria para salvaguardar la independencia de la Fiscalía General del Estado y ha señalado que es su obligación como líder de la oposición velar por el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.
En resumen, el Partido Popular está preparando una querella ante el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado por presunta prevaricación y otros delitos en el ejercicio de sus funciones, en relación con una reunión entre la fiscal y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta acción se suma a las críticas realizadas por el PP en el Congreso de los Diputados y tiene como objetivo investigar las presuntas irregularidades en el desempeño del cargo de Dolores Delgado.