El PP exige que Bravo asuma responsabilidades por el «escándalo del rescate VIP» que apunta a Mira
Las acusaciones realizadas por el Partido Popular
El Partido Popular ha exigido responsabilidades a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, por su supuesta implicación en el «escándalo del rescate VIP». Este caso apunta a un presunto trato de favor en la concesión de la extradición de un empresario vinculado al expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.
La crítica directa del PP
El portavoz adjunto del PP en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado que «Bravo debe asumir su responsabilidad por este grave escándalo que ha sobrepasado todas las líneas rojas de la ética pública». Asimismo, ha instado a la consellera a dar explicaciones en el parlamento valenciano sobre este asunto.
El supuesto vínculo con Mira
El «escándalo del rescate VIP» apunta directamente al ex alto cargo de la Generalitat y cuñado de Jorge Rodríguez, Emilio Mira, quien habría intervenido para agilizar la extradición de este empresario. El PP ha subrayado la necesidad de esclarecer estos hechos y ha cuestionado el papel de los actuales dirigentes del gobierno valenciano en esta situación.
Conclusión
El Partido Popular ha puesto en entredicho la actuación de la consellera de Justicia en el «escándalo del rescate VIP» y reclama que asuma responsabilidades. A su vez, la supuesta implicación de Emilio Mira en este asunto añade más presión a la situación.