La Iglesia pagó más de 1,25 millones de euros por el informe de Cremades sobre abusos sexuales
La Iglesia española pagó más de 1,25 millones de euros por el informe elaborado por el despacho Cremades sobre los abusos sexuales a menores en su seno. Este informe fue solicitado por la Conferencia Episcopal Española.
Detalle del informe
El informe señala que se recibieron 1.328 denuncias de abusos entre los años 1980 y 2020, de las cuales 220 fueron casos internos. Además, detalla que se apartó a 220 personas del ministerio sacerdotal a partir de estas denuncias.
Opiniones encontradas
Las opiniones sobre el informe y su costo están divididas. Mientras algunos consideran que el precio pagado fue excesivo, otros lo ven como un paso importante en la lucha contra los abusos sexuales.
Reacciones
Diversas organizaciones han exigido que la Iglesia publique el informe completo para conocer a fondo los resultados y tomar medidas en consecuencia. Se espera que este tema continúe generando debate y opiniones encontradas en los próximos meses.
Conclusiones
- La Iglesia pagó más de 1,25 millones de euros por un informe sobre abusos sexuales elaborado por el despacho Cremades.
- El informe detalla que se recibieron 1.328 denuncias de abusos entre 1980 y 2020.
- Existen opiniones divididas sobre el costo del informe y su importancia en la lucha contra los abusos sexuales.
- Se espera que la Iglesia publique el informe completo y que este tema continúe generando debate en el futuro.
El informe encargado por la Iglesia española sobre los abusos sexuales continúa generando opiniones encontradas. La revelación del costo del informe ha suscitado debate sobre su importancia y sobre los siguientes pasos que debería tomar la Iglesia en respuesta a sus resultados.