La juez propone juzgar a Luis Lorenzo por «aislar» e «incomunicar» a su tía política para controlar su patrimonio
La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, Begoña Fernández, ha propuesto juzgar a Luis Lorenzo por «aislar» e «incomunicar» a su tía política para asumir el control de su patrimonio. La juez ha concluido la investigación sobre esta situación y considera que existen indicios suficientes para llevarlo a juicio.
Los hechos
Los hechos se remontan a junio de 2018 cuando la anciana, Mercedes Fernández, fue trasladada a una residencia de mayores en contra de su voluntad. Según la juez, Luis Lorenzo engañó a Mercedes para que firmara la documentación necesaria para la venta de una vivienda de su propiedad, utilizando esa firma para transferir su patrimonio a su nombre.
Además, se le imputa a Luis Lorenzo el haber aislado y incomunicado a su tía política, impidiendo que recibiera visitas de otros familiares y restringiendo cualquier tipo de contacto con el exterior.
La resolución judicial
Tras concluir la investigación, la magistrada considera que existen suficientes indicios de la comisión de un delito de estafa y otro de apropiación indebida. Por ello, propone juzgar a Luis Lorenzo, quien tendrá que responder ante el tribunal por estos cargos.
Conclusiones de la investigación
- Mercedes Fernández fue trasladada a una residencia en contra de su voluntad en 2018.
- Luis Lorenzo habría engañado a Mercedes para transferir su patrimonio a su nombre.
- Se le imputa a Luis Lorenzo haber aislado e incomunicado a su tía política.
- La juez propone juzgar a Luis Lorenzo por delitos de estafa y apropiación indebida.
Esta resolución representa un avance significativo en el caso y marca un paso más en la búsqueda de justicia para Mercedes Fernández. El proceso judicial determinará la responsabilidad de Luis Lorenzo en los hechos investigados y su posible condena en caso de ser hallado culpable.