**Tres detenidas por estafar más de 18.000 euros con ventas falsas de muebles por Internet**
Tres mujeres de edades comprendidas entre 30 y 50 años han sido detenidas en Valencia por su presunta participación en estafas por ventas de muebles falsas en Internet. Las acusadas, que operaban en una tienda virtual, habrían obtenido más de 18.000 euros a través de esta modalidad delictiva. La operación policial se llevó a cabo en colaboración con la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC) de Paterna y cuenta con denuncias de víctimas procedentes de diferentes ciudades españolas.
### Engaño a través de ventas en línea
Las detenidas ofrecían los muebles a precios muy tentadores a través de Internet, captando la atención de numerosos compradores. Después de realizar el pago, los afectados no recibían su compra, ya que la tienda virtual, presuntamente, nunca llegó a enviar los productos.
### Fraude masivo y colaboración ciudadana
La Oficina de Atención al Consumidor (OMIC) de Paterna aportó datos relevantes para poder llevar a cabo la operación que ha culminado con la detención de estas tres mujeres. Además, las denuncias presentadas por las víctimas de diferentes localidades españolas han sido fundamentales para la identificación y detención de las estafadoras.
### Consecuencias y acciones legales
Las detenidas están acusadas de delitos de estafa y falsedad documental. Tras su arresto, han pasado a disposición judicial. Se ha puesto en evidencia la importancia de la colaboración ciudadana y la labor de las autoridades en la lucha contra este tipo de fraudes.
Las estafas en ventas en línea son un problema creciente, por lo que es vital que los consumidores estén alerta y verifiquen la autenticidad de las tiendas virtuales antes de realizar cualquier transacción.