Feijóo señala a Marlaska y exige a Sánchez «máximas responsabilidades» por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dirigido fuertes críticas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el homicidio de dos agentes de la Guardia Civil en la localidad gaditana de Barbate. Feijóo destacó que el Gobierno central, liderado por Pedro Sánchez, debe asumir «máximas responsabilidades» en este trágico suceso.
Rechazo a la gestión de Marlaska
Feijóo mostró su rechazo a las decisiones de Marlaska, haciendo hincapié en la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de Madrid durante la investigación del «caso kitchen». El presidente gallego criticó la destitución del coronel como un acto de represalia.
Exigencia de máximas responsabilidades
El mandatario gallego insistió en la necesidad de que el presidente del Gobierno asuma la máxima responsabilidad en situaciones como la acontecida en Barbate, y subrayó que la ciudadanía merece una explicación y asunción de responsabilidades.
Conclusión
Feijóo, con un tono enérgico, apuntó directamente al ministro del Interior y reclamó a Sánchez que se responsabilice por estos acontecimientos, destacando la importancia de la transparencia y la asunción de responsabilidades por parte de las autoridades en casos tan delicados como el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate.