La Fiscalía resalta presunto fraude electoral del PP de Rita Barberá en las campañas de 2007 y 2011
La Fiscalía Provincial de Valencia alude al presunto fraude electoral del Partido Popular (PP) de Rita Barberá en las campañas de 2007 y 2011. Se enfoca en una supuesta financiación irregular a través de empresas municipales y la emisión de facturas falsas, que no reflejaban la realidad de los servicios prestados.
En el marco de la investigación judicial sobre el presunto amaño de contratos y pagos ilícitos en el Ayuntamiento de Valencia, la Fiscalía destaca las siguientes acusaciones:
1. Se resalta la presunta existencia de un sistema de financiación irregular a través de empresas municipales para las campañas electorales del PP bajo el mandato de Rita Barberá.
2. Se hace hincapié en la emisión de facturas falsas que, de acuerdo con la Fiscalía, no reflejaban la realidad de los servicios prestados.
Según las investigaciones, estas prácticas fraudulentas habrían beneficiado la actividad política del PP en las campañas electorales de 2007 y 2011.
La Fiscalía argumenta que se habrían producido irregularidades, pues las facturas presentadas no se correspondían con la realidad de los servicios prestados, manifestando que eran expedidas por empresas municipales para financiar las campañas electorales.
En resumen, la Fiscalía Provincial de Valencia ha destacado el presunto fraude electoral del PP de Rita Barberá en las campañas de 2007 y 2011, centrando la atención en la presunta financiación irregular a través de empresas municipales y la emisión de facturas falsas.