Cuatro detenidos por arrancar con grúas 19 cajeros automáticos en sucursales bancarias de Madrid
Las detenciones
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de robar 19 cajeros automáticos utilizando grúas en sucursales bancarias de Madrid. Los individuos, de nacionalidad rumana, fueron arrestados en Móstoles, Parla y Madrid. Se les imputa al menos diez robos con fuerza en las cosas, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas.
El modus operandi
Los detenidos usaban grúas robadas para arrancar los cajeros automáticos de las sucursales bancarias. Según la investigación, los individuos actuaban rápida y eficazmente, logrando sustraer grandes cantidades de efectivo en pocos minutos. Las autoridades han recuperado dos grúas utilizadas para cometer los robos.
Antecedentes penales
La Policía ha informado que los cuatro arrestados tienen antecedentes penales por delitos similares tanto en España como en otros países europeos. Al grupo se le atribuyen, al menos, diez asaltos a entidades bancarias en la Comunidad de Madrid en los últimos meses.
Colaboración internacional
Según la investigación policial, se ha contado con la colaboración de autoridades de otros países europeos para llevar a cabo la operación. Las pesquisas comenzaron después de una serie de robos con el mismo modus operandi en distintas sucursales de entidades bancarias madrileñas.
Conclusión
Estas detenciones son resultado del trabajo de investigación y seguimiento de las autoridades policiales, demostrando la eficacia de la colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado. La rápida acción de la policía ha permitido desarticular a este grupo criminal, ofreciendo mayor tranquilidad a la población y a las entidades bancarias de la zona.