El Partido Popular pide explicaciones a Marlaska por el cierre del grupo de élite de la Guardia Civil
El PP ha acorralado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acerca del asesinato de dos guardias civiles en Huércal-Overa. Exigen conocer si el cierre del Grupo de Acción Rápida se basó en «pruebas falsas». Algunos de los puntos destacados incluyen:
1. El diputado del PP, Teodoro García Egea, cuestiona si Marlaska mintió al afirmar que los motivos del cierre del grupo eran «falta de efectivos y formación».
2. La diputada Ana Vázquez Blanco ha solicitado al ministro que aclare si el informe utilizado para justificar la decisión contenía pruebas falsas.
3. El debate en el Congreso ha sido tenso, con acusaciones de «mentiras» y de poner en peligro a los agentes de la Guardia Civil.
4. El PP busca esclarecer si hubo una «limpieza ideológica» en la institución y si la desaparición del grupo afectó a la seguridad de los agentes.
En conclusión, el Partido Popular está presionando al ministro Marlaska para que explique las circunstancias en torno al cierre del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y si se utilizaron pruebas falsas para justificar esta decisión.