La huelga de hambre contra el ataque a Palestina se expande en los campus de Estados Unidos
La preocupación por el reciente ataque israelí en la Franja de Gaza ha llevado a varios estudiantes y activistas en los campus universitarios de Estados Unidos a iniciar una huelga de hambre en solidaridad con el pueblo palestino.
Las acciones de solidaridad se están llevando a cabo en al menos cuatro universidades, incluidas la Universidad Estatal de San Francisco y la Universidad de Columbia. Los participantes exigen que sus instituciones condenen enérgicamente las acciones de Israel y las políticas que consideran como opresión hacia el pueblo palestino.
Los huelguistas buscan también la desinversión de las universidades de cualquier empresa que haga negocios con Israel, argumentando que estas empresas contribuyen a la ocupación y opresión de Palestina. Asimismo, piden la cancelación de programas de intercambio académico con instituciones israelíes.
Los manifestantes afirman que están dispuestos a continuar con la huelga de hambre de manera indefinida hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas.
Este tipo de acciones en solidaridad con Palestina reflejan el creciente activismo estudiantil en Estados Unidos en apoyo a la causa palestina, en medio de la intensificación del conflicto en la región.
En resumen, la huelga de hambre en los campus universitarios de Estados Unidos en solidaridad con Palestina busca condenar el ataque israelí en la Franja de Gaza, exigir la desinversión de las universidades en empresas asociadas con Israel y la cancelación de programas de intercambio académico con instituciones israelíes. Este acto refleja el creciente activismo estudiantil en el país en apoyo a la causa palestina.