**Expedientan a Sánchez por saltarse la ley electoral en la campaña gallega**
El presidente del Gobierno, **Pedro Sánchez**, ha sido sancionado por la Junta Electoral Central (JEC) por incumplir la ley electoral durante la campaña de las elecciones autonómicas en Galicia. La JEC ha abierto un expediente sancionador contra Sánchez por hacer un uso partidista de la Moncloa durante dicha campaña.
La decisión de la JEC se produce luego de que el PP presentara una queja por este comportamiento del presidente, quien realizó declaraciones institucionales desde la sede del Gobierno durante la campaña electoral.
Este expediente puede acarrear una multa de hasta 3.000 euros para el PSOE, partido al que pertenece Sánchez, además de la correspondiente reprobación pública al presidente por actuar de forma contraria a la neutralidad que debe presidir la actividad de los poderes públicos en periodo electoral.
El PP también ha solicitado que se investigue la visita que **Pedro Sánchez** realizó a la comarca de O Salnés dos días antes de los comicios autonómicos, ya que, según fuentes de este partido, el presidente utilizó fondos públicos para realizar un acto de precampaña en Vilagarcía de Arousa.
La actitud de **Sánchez** ha sido duramente criticada por la oposición, que lo acusa de abusar de su posición institucional para hacer campaña en beneficio de su partido. Sin embargo, desde el PSOE se defienden argumentando que la agenda del presidente cumplía con los criterios establecidos por la Junta Electoral Central.