Los sindicatos advierten sobre el «saqueo» de Celsa por parte de los fondos con la venta de sus subsidiarias
Los sindicatos muestran preocupación por la operación de venta de filiales de Celsa
Los sindicatos han expresado su preocupación por la operación de venta de las filiales de Celsa, una empresa siderúrgica con sede en Barcelona. Alertan sobre el posible «expolio» por parte de los fondos que están llevando a cabo esta transacción.
Inquietud por el impacto en los trabajadores
Los representantes sindicales manifiestan su inquietud sobre las consecuencias que esta venta de filiales pueda tener para los trabajadores de Celsa. Temen que se produzcan despidos masivos y recortes en las condiciones laborales.
Argumentos de los sindicatos
Los sindicatos argumentan que, a pesar de que la empresa matriz, Celsa Group, ha tenido problemas financieros, las filiales que se están poniendo a la venta son rentables. Por lo tanto, consideran que la venta de estas filiales no es justificada y que podría suponer un perjuicio para la empresa y sus empleados.
Reacciones de los trabajadores
Los trabajadores de Celsa han mostrado su rechazo a esta operación de venta y han solicitado a las autoridades que intervengan para analizar en detalle las implicaciones y posibles perjuicios que pueda acarrear.
Conclusión
La preocupación de los sindicatos y trabajadores de Celsa es evidente ante la operación de venta de las filiales de la empresa. Temen que esta transacción tenga un impacto negativo en los empleados y en la propia compañía. La situación genera incertidumbre en el ámbito laboral y económico, por lo que es necesario un análisis exhaustivo de las implicaciones de esta venta.