El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña rechaza volver a programar el juicio por el 1-O para que Josep Maria Jové acuda al Parlament
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha declinado la solicitud para reprogramar el juicio por el 1-O, con el objetivo de permitir que el exsecretario general de Vicepresidencia, Josep Maria Jové, acuda al Parlament para comparecer en la comisión de investigación sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
El juicio sobre el proceso independentista catalán se encuentra en marcha y la sala no considera viable reprogramar el calendario de audiencias, ya que no ha tenido en cuenta la petición realizada por Jové.
El exalto cargo independentista tenía la intención de comparecer ante la comisión parlamentaria en calidad de perjudicado por la intervención de las cuentas de la Generalitat durante la aplicación del artículo 155. Sin embargo, el tribunal considera que no se dará autorización para que se ausente del juicio en curso.
El tribunal ha asegurado que no se contempla la reprogramación del juicio teniendo en cuenta una convocatoria parlamentaria, ya que esta situación se podría repetir con otros acusados, lo que generaría un grave impacto en la marcha del proceso judicial.
El rechazo a la petición de reprogramación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña mantiene firme el calendario del juicio por el 1-O, sin considerar la posibilidad de ajustes para permitir la comparecencia de Jové en el Parlament.