Vox aplaude la estrategia de tensar la relación con Mazón sin romper el Consell
El partido Vox elogia la estrategia de tensión en la relación con el consejero de Política Territorial de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, sin romper el Consell
El partido político Vox se muestra satisfecho con la actuación del president de la Generalitat, Ximo Puig, en cuanto a la tensión generada con el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, por el conflicto de las carreteras y el plan de Cercanías.
Jorge Buxadé valora positivamente la estrategia de Ximo Puig
El secretario general de Vox, Jorge Buxadé, ha elogiado la postura de Puig, expresando que «si uno no está satisfecho, se va. Mantener a un socialista en este tipo de gobierno para mantenerlo a flote no se hace en ninguna parte». Buxadé resalta la importancia de no romper el Consell y considera que no se puede permitir ser cómplice de un gobierno con la política que está desarrollando Puig.
La tensión en la relación entre Ximo Puig y Arcadi España
La tensión entre el president de la Generalitat y el consejero de Política Territorial ha surgido a raíz del conflicto por las carreteras y el plan de Cercanías, donde Vox ha apoyado la postura de Arcadi España. Sin embargo, pese a esta tensión, el Consell no se ha roto.
Conclusión
En resumen, la estrategia de tensar la relación con Mazón sin romper el Consell ha sido elogiada por Vox, destacando la importancia de no ser cómplice de un gobierno con el que no están satisfechos. La tensión entre los distintos partidos políticos en la Generalitat Valenciana muestra la complejidad del panorama político en la región.