El sector crítico de Vox en Baleares da marcha atrás y mantiene al president del Parlament
El sector crítico de Vox en Baleares, que había amenazado con votar en contra de la continuidad de Xelo Huertas (Vox) como presidenta del Parlament, ha decidido finalmente dar marcha atrás en su postura, lo que asegura la permanencia de Huertas en el cargo.
Reacción de Vox en Baleares
El vicepresidente segundo y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, celebró la decisión del sector crítico, asegurando que “es una buena noticia para la estabilidad parlamentaria”.
Posturas encontradas
El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, había anunciado la posibilidad de proceder a un relevo en la Presidencia del Parlament por las actitudes “poco ortodoxas” de Xelo Huertas. No obstante, la formación ha reconsiderado su posición tras comprometerse Huertas a realizar una gestión más dialogante y consensuada.
Consecuencias políticas
Esta decisión evita un posible cambio en la Presidencia del Parlament, que hubiera tenido implicaciones importantes en el equilibrio político en la región.
Conclusiones
Finalmente, el sector crítico de Vox en Baleares ha decidido mantener a Xelo Huertas como presidenta del Parlament, lo que supone un giro en la situación política regional. La estabilidad del gobierno regional dependerá ahora de la capacidad de diálogo y consenso de Huertas en su gestión política.