Zaplana se enfrenta al juicio por ‘Erial’ y pide un aplazamiento
La acusación en el banquillo
El exministro Eduardo Zaplana se ha sentado por primera vez en el banquillo de los acusados por el caso ‘Erial’, una presunta trama de corrupción vinculada a la etapa en la que era presidente de la Generalitat Valenciana. Zaplana ha pedido el aplazamiento del juicio, alegando motivos de salud.
La trama de ‘Erial’
La trama ‘Erial’ implica a Zaplana y a otras 8 personas en una presunta malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales durante la operación de compraventa de terrenos en la ciudad de Benidorm. Se estima que el desfalco ascendería a unos 10 millones de euros.
Aplazamiento solicitado
Zaplana ha solicitado el aplazamiento del juicio debido a su estado de salud, alegando que sufre una enfermedad grave. La defensa ha pedido que se aplace la vista hasta que esté en condiciones de enfrentarse al proceso judicial.
Respaldo de los acusados
La petición de aplazamiento ha contado con el respaldo de otros acusados en el caso, quienes también han alegado motivos de salud para retrasar el juicio.
Conclusión
El inicio del juicio por el caso ‘Erial’ ha puesto a Eduardo Zaplana en el foco de la atención judicial, marcando un hito en este caso de corrupción. La solicitud de aplazamiento por motivos de salud añade un nuevo giro a este proceso que continuará generando interés mediático y público en los próximos días.