La «angustia» de las secuelas del ‘covid de las vacas’: «De 6 partos, 3 muertos»
El sector ganadero de Castilla y León se enfrenta a la «angustia» de las secuelas del llamado ‘covid de las vacas’, una enfermedad que provoca la muerte de recién nacidos. Según un ganadero de la zona, de 6 partos recientes, 3 crías han fallecido a causa de esta afección.
Ganaderos preocupados por las consecuencias del ‘covid de las vacas’
Los ganaderos de la región muestran su preocupación por las graves consecuencias que esta enfermedad está teniendo en sus explotaciones. A pesar de que se han tomado medidas de prevención, los resultados no son los esperados y la mortalidad en los partos se ha incrementado notablemente.
Impacto económico en el sector ganadero
Además del aspecto sanitario, el ‘covid de las vacas’ está teniendo un impacto económico importante en el sector ganadero de la zona. La pérdida de crías supone un golpe duro para la rentabilidad de las explotaciones, que se ven obligadas a buscar soluciones urgentes para frenar esta problemática.
Medidas para combatir la enfermedad
Ante esta situación, las autoridades sanitarias y los propios ganaderos están trabajando en conjunto para encontrar soluciones que permitan frenar la propagación del ‘covid de las vacas’ y minimizar sus efectos devastadores en las crías recién nacidas. Se están implementando medidas de bioseguridad y se está llevando a cabo un seguimiento riguroso de los casos para controlar la enfermedad.
Conclusión
La aparición del ‘covid de las vacas’ ha generado una gran preocupación en el sector ganadero de Castilla y León, no solo por las consecuencias sanitarias, sino también por el impacto económico que está teniendo en las explotaciones. Es fundamental continuar trabajando en conjunto para encontrar soluciones efectivas que permitan combatir esta enfermedad y proteger la salud y la productividad de las vacas y sus crías.
Palabras clave:
- ‘covid de las vacas’
- sector ganadero
- Castilla y León
- crías
- enfermedad