Puente y Morant critican «retroceso en derechos de las mujeres» en la manifestación del 8M en Valencia
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, han liderado la manifestación del 8 de marzo en la ciudad. Durante la misma, el edil ha acusado al gobierno de la Generalitat de dar «marcha atrás en los derechos de las mujeres».
Declaraciones de Puente y Morant
Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que este 8M tiene que servir para recordar que «queda mucho trecho por andar» para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.
Impacto de la manifestación
En otro sentido, la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Valencia, Lucía Beamud, ha destacado que, aunque la manifestación de este año ha tenido menos participación que en ediciones anteriores, ha sido «un evento simbólico muy potente».
Concluyendo
La manifestación del 8M en Valencia ha sido un espacio de reivindicación de los derechos de las mujeres, donde figuras políticas importantes han expresado su preocupación por el supuesto retroceso en materia de igualdad. A pesar de la menor afluencia de personas, el mensaje de la lucha por la igualdad sigue siendo fuerte y presente en la sociedad valenciana.