La justicia europea investiga el caso de las mascarillas en relación con la presidenta de Baleares Francina Armengol y el PSOE. El escándalo de las mascarillas que se coronó con la dimisión de la anterior presidenta del Govern, Esperanza Aguirre, sigue sumando presión sobre el Ejecutivo de Armengol y su socio de gobierno, el PSOE. La justicia europea ha abierto una investigación por un posible fraude en el suministro de mascarillas al archipiélago y que afectaría a los socialistas.
La investigación se centra en un posible delito de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias relacionado con la adquisición de material de protección en plena pandemia del coronavirus. Según se desprende del auto del Tribunal de Cuentas de Baleares que abrió la investigación en el año 2020, se habrían comprado mascarillas a un precio superior al del mercado, lo que habría conllevado un perjuicio económico para la administración.
La justicia europea ha tomado cartas en el asunto y ha abierto una investigación que aumenta la presión sobre Armengol y el PSOE. Todo esto se suma a otras investigaciones abiertas por la Fiscalía, así como las solicitudes de aclaraciones parlamentarias y la comisión de investigación en el Parlament balear sobre el caso.
En resumen, la justicia europea investiga un posible fraude en el suministro de mascarillas que involucra a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y al PSOE, lo que aumenta la presión sobre el Ejecutivo.