La empresa detrás del opio legal en España utiliza una acusación durante 12 años
Una estrategia para intimidar
La empresa que controla los cultivos de adormidera para la producción de opio legal en España ha mantenido una acusación durante 12 años con el objetivo de «asustar» a los ‘vampiros’, término empleado para referirse a los ladrones de plantaciones.
El caso en la provincia de Toledo
En la provincia de Toledo, la compañía mantiene una acusación contra varias personas que supuestamente robaron plantas de adormidera en un terreno que explota con permiso administrativo. El juicio de este caso se ha celebrado recientemente en el Juzgado de lo Penal número dos de Toledo.
La defensa de los acusados
Los acusados niegan haber robado las plantas de narcóticos y afirman que recogieron las cabezas de las flores caídas en el suelo como recogepedrería. Según la defensa, estas cabezas no contienen opio por lo que no infringieron ninguna ley.
Un juicio mediático
Este caso ha generado gran interés en los medios de comunicación por tratarse de una acusación relacionada con cultivos de adormidera para la producción de opio legal en España, un tema poco común en el país.
Conclusión
La empresa detrás de la explotación de opio legal en España ha utilizado una acusación prolongada como medida de intimidación. El caso en la provincia de Toledo ha destacado por la peculiaridad del tema y la defensa de los acusados, quienes niegan los cargos.