Pérez Llorca: «Mazón sí cumple, 113 camas más para el Hospital Marina Baixa»
El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, junto al diputado de Turismo y concejal de Benidorm, Lorenzo Martínez, visitaron el Hospital de la Marina Baixa donde se incorporaron 113 nuevas camas, ampliando la capacidad total del hospital a 419 camas.
Beneficios de la ampliación:
- Mejora en la atención a los pacientes.
- Disminución de listas de espera.
- Posibilidad de realizar más pruebas diagnósticas y tratamientos.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, recalcó su compromiso con el hospital y su satisfacción por la mejora en la infraestructura sanitaria. La Consejería de Sanidad ha invertido un total de 5,2 millones de euros en esta ampliación, que incluye una nueva área de Consultas Externas y la reubicación de diferentes servicios.
Destacado proyecto:
El Proyecto Dino es la principal novedad, con una inversión de 600.000 euros.
Este proyecto consiste en una sala de juego pensada para los más pequeños, destinada a disminuir la ansiedad y el miedo en los niños que acuden al hospital.
La visita fue realizada con diversas medidas de seguridad debido a la situación actual de la pandemia. En la inauguración estuvieron presentes también la gerente del Departamento de Salud, Rosa Louis Cerezo y la alcaldesa de Benidorm, Toni Pérez.
Conclusión
La ampliación de camas en el Hospital Marina Baixa representa una mejora significativa en la infraestructura sanitaria de la región, beneficiando la atención de los pacientes y reduciendo las listas de espera. El compromiso de las autoridades locales y regionales con la salud de la población es evidente a través de esta inversión en el sistema sanitario.
Palabras clave: Hospital Marina Baixa, Sanidad, Ampliación camas, Carlos Mazón, Proyecto Dino.