FAES defiende a Aznar en el 11M: «Al Gobierno no le constaban las evidencias que se le reprocha ocultar»
La Fundación FAES respalda las declaraciones
- Evidencias desconocidas por el Gobierno en relación con el atentado del 11M.
- FAES defiende a José María Aznar ante las acusaciones de presunto ocultamiento de datos.
- La fundación asegura que el Ejecutivo no poseía la información mencionada.
Posicionamiento de FAES
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), liderada por el expresidente del Gobierno español José María Aznar, ha salido en defensa de este último. En un comunicado, aseguran que las evidencias que se le reprochan por haber ocultado al Gobierno en relación con el atentado del 11M en Madrid, no eran conocidas por el Ejecutivo en ese momento.
Argumentos de FAES
FAES argumenta que no se tenía constancia de las evidencias mencionadas, evitando así cualquier imputación de ocultamiento deliberado de información por parte del Gobierno. Esta declaración surge tras las acusaciones vertidas recientemente, las cuales intentan vincular a Aznar con supuestas actuaciones ilícitas durante su mandato.
Postura frente a las acusaciones
Con esta posición, FAES busca desvincular a Aznar de cualquier responsabilidad en el presunto ocultamiento de datos, reafirmando que el Gobierno de aquel entonces no disponía de la información relevante. Esta defensa se enmarca en un contexto de revisión histórica de uno de los episodios más trágicos de la historia reciente de España, el ataque terrorista del 11 de marzo de 2004.
En conclusión, FAES respalda a José María Aznar al afirmar que el Gobierno no poseía ciertas evidencias que se le acusan de haber ocultado. Esta postura surge en respuesta a acusaciones que intentan relacionar al expresidente con prácticas cuestionables durante su mandato.