Chile solicita a la Interpol la captura de sospechosos relacionados con el crimen del exmilitar venezolano
Las autoridades chilenas han solicitado la colaboración de Interpol para la detención de varios sospechosos vinculados con el asesinato del exmilitar venezolano Orlando Medina, ocurrido el pasado mes de febrero en la ciudad de Iquique.
Solicitud de apoyo internacional
El Gobierno de Chile ha pedido a la Interpol que emita una notificación roja para facilitar la localización y detención de los presuntos responsables de este crimen, que ha conmocionado a la opinión pública tanto en Chile como en Venezuela.
El caso de Orlando Medina
Orlando Medina, quien fuera sargento primero de la Fuerza Aérea Venezolana, fue encontrado sin vida en su domicilio en Iquique el pasado 24 de febrero. Las autoridades locales han señalado que se trató de un asesinato y que están trabajando para esclarecer los motivos detrás del mismo.
Investigación en curso
La Policía de Investigaciones de Chile continúa con las pesquisas para identificar a los responsables del crimen, y se espera que la colaboración internacional a través de Interpol contribuya a avanzar en el caso y lograr la captura de los sospechosos.
Conclusión
La solicitud de ayuda a Interpol por parte de Chile en el caso del asesinato del exmilitar venezolano refleja la determinación de las autoridades por llevar a los responsables ante la justicia, demostrando así el compromiso del país con el esclarecimiento de este crimen.
Palabras clave:
sospechosos, Interpol, crimen, exmilitar, Venezuela