La Comisión Europea revisará en 2027 la viabilidad del fin de los coches de combustión para 2035
La Comisión Europea y el fin de los coches de combustible fósil
La Comisión Europea ha anunciado que revisará en 2027 la viabilidad de poner fin a la venta de coches de combustión interna para 2035. Esta revisión busca evaluar si es factible acelerar la transición hacia vehículos más respetuosos con el medio ambiente.
El objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
La decisión de valorar la posibilidad de adelantar la prohibición de los coches de combustión se enmarca en el objetivo de la Unión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030.
Impacto en el sector automotriz
Esta revisión genera expectativas y preocupación en el sector automotriz, ya que implicaría un cambio significativo en los planes de producción y desarrollo de nuevas tecnologías.
Conclusiones
La Comisión Europea revisará en 2027 la viabilidad de adelantar el fin de los coches de combustión para 2035. Esta medida busca acelerar la transición hacia vehículos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, teniendo en cuenta el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El impacto en el sector automotriz generará repercusiones significativas en términos de planificación y desarrollo de nuevas tecnologías.