La Hermandad de la Merced ha decidido suspender su estación de penitencia que se realiza tradicionalmente en el Lunes Santo de Córdoba. Esta importante cofradía ha tomado esta decisión debido a las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19, que han afectado de manera significativa a las celebraciones de la Semana Santa en toda España.
La suspensión de esta estación de penitencia es una medida preventiva para garantizar la seguridad de los miembros de la hermandad y del público en general. Esta decisión se suma a las numerosas cancelaciones y modificaciones que se han tenido que llevar a cabo en el marco de la Semana Santa debido a la situación sanitaria actual.
La Hermandad de la Merced es una de las más emblemáticas de Córdoba y su estación de penitencia en el Lunes Santo es uno de los momentos más esperados por los cofrades y los ciudadanos en general. Sin embargo, la prudencia y la responsabilidad han primado en esta ocasión, anteponiendo la salud de todos los involucrados en estas celebraciones.
Esta suspensión supone un nuevo revés para los amantes de la Semana Santa, que ven cómo una de las procesiones más queridas y vistosas de Córdoba no podrá llevarse a cabo este año. A pesar de ello, la Hermandad de la Merced confía en poder retomar su estación de penitencia en futuras ediciones y seguir compartiendo su devoción y tradición con la ciudad.
En resumen, la Hermandad de la Merced ha decidido suspender su estación de penitencia en el Lunes Santo de Córdoba debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19. Esta medida se enmarca en la responsabilidad y la prudencia necesarias para preservar la seguridad de todos los participantes, aunque supone una decepción para los cofrades y los ciudadanos.