Manifestantes de Ayotzinapa derriban con un vehículo la puerta del palacio presidencial en México
Un grupo de manifestantes provenientes de la escuela rural de Ayotzinapa derribaron con un auto la puerta principal del palacio presidencial en México. Este suceso ocurrió durante una protesta para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.
Motivos de la protesta y enfrentamientos
– Los manifestantes realizaban una marcha para conmemorar 7 años de la desaparición de los estudiantes.
– Se registraron enfrentamientos con las autoridades, resultando varios policías heridos y detenidos.
– Los manifestantes demandan que se esclarezca el paradero de los estudiantes desaparecidos e insisten en que el gobierno los presente con vida.
Reacciones de las autoridades y la sociedad
– El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el acto y llamó a no caer en la provocación.
– La sociedad mexicana se muestra dividida ante este tipo de acciones, algunos apoyan la protesta como forma de presión, mientras que otros la condenan por los daños causados.
Investigación en curso
– Las autoridades están llevando a cabo una investigación para identificar a los responsables del incidente y se espera que se tomen medidas legales al respecto.
En conclusión, los manifestantes de Ayotzinapa han llevado a cabo una protesta significativa al derribar la puerta del palacio presidencial en México, en un intento por recordar la desaparición de los estudiantes y exigir justicia. Este acto ha desencadenado reacciones encontradas en la sociedad y se espera que se esclarezcan los hechos en las próximas investigaciones.