Gallardo hace un Llamado en Bruselas: «Deben escuchar menos a los urbanitas y más al campo»
Resumen
- Pedro Gallardo, vicepresidente de COPA-Cogeca, solicita más atención al sector rural.
- Reclama un equilibrio favorable entre las áreas urbanas y rurales.
- Hace hincapié en el papel crucial que desempeñan las áreas rurales y la agricultura en la economía.
Contenido del artículo
Gallardo, vicepresidente del influyente grupo europeo COPA-Cogeca, ha utilizado su plataforma en un reciente encuentro en Bruselas para hacer un llamado a los líderes de la Unión Europea. Él instó a los líderes a «escuchar menos a los urbanitas y más al campo». El líder agrícola argumenta que se ha prestado demasiada atención a las zonas urbanas, mientras que las áreas rurales y el sector agrícola han sido ignorados.
Según Gallardo, es necesario que haya un equilibrio mucho más favorable entre las áreas urbanas y las rurales. Hizo hincapié en el papel crucial que desempeñan las áreas rurales y la agricultura en la economía, agregando que estos sectores a menudo son descuidados.
Pedro Gallardo instó a los líderes europeos a tomar decisiones más ilustradas en torno a las políticas agrícolas y rurales. Subrayó que no se debe subestimar la invaluable contribución que las áreas rurales y el sector agrícola aportan a la economía general del continente.
Conclusión
Las declaraciones de Gallardo subrayan la necesidad de una atención más equilibrada entre las áreas urbanas y rurales. La visión de un campo olvidado y una ciudad favorecida devela una realidad que necesita de políticas que promuevan una distribución más equitativa de los recursos. Cabe destacar que las zonas rurales y la agricultura son parte fundamental de la economía y como tal deben ser reconocidas y respaldadas.
Palabras clave: Gallardo, áreas urbanas, áreas rurales, COPA-Cogeca, política agrícola.