El confidente de Zaplana en Caso Erial admite ser testaferro: «Me usó»
Resumen:
1. Fidel Costoya, amigo íntimo de Zaplana, confesó durante el juicio del Caso Erial que actuó como testaferro para él.
2. Costoya afirmó que Zaplana le utilizó para adquirir sociedades en el extranjero.
3. La confesión de Costoya ha hecho que el fiscal pida elevar en dos años la pena de prisión de Zaplana por blanqueo de capitales y prevaricación.
Confesión en el Caso Erial
Fidel Costoya, un amigo íntimo de Eduardo Zaplana, afirmó ante el tribunal que el exministro lo utilizó como testaferro para comprar sociedades en el extranjero, una revelación que ha marcado el juicio del Caso Erial.
El testaferro de Zaplana
Costoya hizo esta declaración en respuesta a los cargos de blanqueo de capitales y prevaricación que se le atribuyen a Zaplana. «Me usó», confesó, admitiendo abiertamente su papel de cómplice en el esquema de Zaplana.
Consecuencias para Zaplana
En respuesta a esta admisión, el fiscal ha solicitado que se incremente en dos años la pena de prisión de Zaplana. Si es hallado culpable, Zaplana enfrenta un total de 14 años de prisión.
Puntos principales:
– Fidel Costoya confesó ser testaferro de Eduardo Zaplana en el juicio del Caso Erial.
– Según Costoya, Zaplana lo utilizó para adquirir sociedades en el extranjero.
– La pena de prisión de Zaplana podría incrementarse en dos años después de esta confesión.
Conclusión
Esta última revelación sobre el papel de Costoya en el esquema de Zaplana puede tener consecuencias graves para el exministro. Por un lado, puede aumentar la pena de prisión que enfrenta. Por otro, puede añadir más pruebas en su contra en el juicio por el Caso Erial. Aún así, se esperará el desarrollo del proceso judicial.
Las palabras clave de SEO en este artículo son: Fidel Costoya, Eduardo Zaplana, Caso Erial, testaferro y sociedades en el extranjero.