Ouigo desafía a Renfe: democratizando la alta velocidad

Ouigo responde a Puente que su objetivo es «democratizar la alta velocidad» y la guerra sigue

Ouigo responde a las críticas de Puente

El conflicto entre **Renfe** y **Ouigo** continúa. Tras las críticas del alcalde de **Valladolid, Óscar Puente**, a la empresa francesa **Ouigo**, esta ha respondido defendiendo su objetivo de «democratizar la alta velocidad».

«Democratizar la alta velocidad»

**Ouigo** ha expresado en un comunicado que su propósito es ofrecer un servicio de trenes de alta velocidad asequible para todos los bolsillos. La compañía sostiene que su modelo de negocio, con tarifas a partir de 9 euros, busca acercar este tipo de transporte a un público más amplio.

El debate sobre la competencia

La entrada de **Ouigo** en el mercado ferroviario español ha generado un intenso debate sobre la competencia en el sector. Mientras que algunos ven positiva la llegada de una alternativa de bajo coste, otros, como el alcalde de **Valladolid**, han expresado sus críticas hacia la compañía francesa.

Un conflicto que sigue abierto

La respuesta de **Ouigo** a las críticas de **Puente** indica que la polémica está lejos de resolverse. La lucha por el mercado de la alta velocidad en España sigue en marcha, con diferentes actores defendiendo posturas encontradas.

Conclusion

La polémica entre **Renfe** y **Ouigo** sobre la democratización de la alta velocidad en España sigue generando controversia. Mientras **Ouigo** defiende su modelo de bajo coste para acercar este servicio a un público más amplio, las críticas y el debate sobre la competencia en el sector continúan sin resolverse.

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