La Fiscalía pide extender la prisión de un etarra por enaltecimiento
La Fiscalía solicita que un miembro de ETA cumpla dos años y nueve meses adicionales de prisión por un acto de enaltecimiento después de cumplir su condena.
– El individuo en cuestión ha cumplido una condena de siete años y tres meses por su afiliación a la banda terrorista ETA.
– Tras la revisión de su caso, la Fiscalía sostiene que el reo debe regresar a prisión por un nuevo delito de enaltecimiento del terrorismo.
– El acusado exaltó la figura de un etarra fallecido en un atentado y ha sido denunciado por un delito de humillación a las víctimas.
El Ministerio Público considera que este comportamiento justifica la reincidencia y la imposición de una nueva pena de cárcel. Por tanto, se argumenta que la libertad del individuo resulta inasumible, debiendo retornar a prisión.
En este contexto, la petición de la Fiscalía refleja la actuación firme y vigilante del Estado hacia cualquier manifestación que exalte el terrorismo y menosprecie a las víctimas inocentes afectadas por este flagelo.
Con estos acontecimientos, se pone de manifiesto la importancia de la lucha contra el enaltecimiento del terrorismo y la protección de la memoria y el respeto a las víctimas. La solicitud de la Fiscalía destaca la firmeza en la aplicación de la ley para prevenir la exaltación de actos violentos del pasado.