La compra de vivienda aumenta por primera vez en más de un año en un 4,9% para febrero
Resumen
Un impulso en el sector de la vivienda
Tras más de un año de desaceleración, el sector de la vivienda está viendo un impulso positivo. En febrero, se registró un incremento del 4.9% en la compra de viviendas en comparación con el mismo mes del año anterior.
La tendencia hacia la casa usada
A pesar de este repunte, la tendencia sigue mostrando una predilección por la casa usada. Durante los últimos meses, hemos visto como el costo de las viviendas nuevas ha superado a las viviendas de segunda mano provocando un descenso en las ventas de vivienda nueva.
La compra de vivienda usada se ralentiza
El crecimiento constante en los precios de la vivienda usada ha causado una ralentización en su compra. A pesar de esto, la adquisición de viviendas de segunda mano se mantiene popular por los compradores.
Conclusión
Es una buena noticia para el sector de la vivienda que las ventas se estén recuperando tras más de un año de desaceleración. A pesar de la predilección por la vivienda usada, la tendencia puede cambiar en el futuro debido al alto precio de la misma. En el futuro se espera una fluctuación y variación en la tendencia de compra dependiendo de factores económicos y del mercado inmobiliario.La vivienda continua siendo una importante inversión y una prioridad para las familias.
Keywords: sector vivienda, crecimiento, vivienda de segunda mano, compra de vivienda, mercado inmobiliario.