Profesores defienden la ley de Mazón y desmienten la falsa narrativa sobre el valenciano en la educación
Según diferentes profesores de la Comunidad Valenciana, la idea de que se está eliminando el valenciano del sistema educativo es errónea y además, peligrosa. Contrariamente, argumentan que se están garantizando los derechos lingüísticos de los estudiantes y se defiende la convivencia de ambas lenguas, el valenciano y el castellano. Esta postura surge como respuesta a las críticas vertidas por la oposición sobre la ley de plurilingüismo de Mazón.
Desmontando falsas acusaciones
Los docentes explican que la ley de plurilingüismo de Mazón busca equilibrar la presencia y utilización de ambas lenguas oficiales en la Comunidad Valenciana, sin que ninguna de las dos prevalezca sobre la otra. Además, aseguran que se han reforzado las asignaturas en valenciano, contradiciendo así la supuesta desaparición de esta lengua en el ámbito educativo.
Apoyo a la diversidad lingüística
Los defensores de la ley de Mazón subrayan que esta normativa promueve la diversidad lingüística, en línea con los principios de la Constitución Española. Argumentan que dicha norma otorga libertad a los centros educativos para planificar su modelo lingüístico, respetando las preferencias de las familias y fomentando la cohesión social.
Respuesta contundente a las críticas
Frente a las críticas recibidas, los profesores defienden la importancia de un debate basado en datos reales y no en desinformación. Destacan que la ley de plurilingüismo es fruto de un consenso amplio y busca mejorar la calidad de la educación en la Comunidad Valenciana, sin menoscabar los derechos lingüísticos de nadie.
Conclusión
Las voces de los profesores se alzan para desmentir la falsa narrativa sobre la desaparición del valenciano en el sistema educativo. La ley de plurilingüismo de Mazón es defendida como una herramienta que promueve la diversidad lingüística y garantiza los derechos de toda la comunidad educativa en la Comunidad Valenciana.
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