30 años de olvido político de la red de Cercanías: 15 veces más de viajeros con 16 veces menos de inversión que la alta velocidad
El abandono de la red de Cercanías
En los últimos 30 años, el sistema ferroviario de Cercanías en España ha sufrido un grave abandono por parte de las autoridades políticas. A pesar de transportar 15 veces más pasajeros que la red de alta velocidad, la inversión destinada a Cercanías es 16 veces menor.
Comparación con la red de alta velocidad
Mientras que la red de Cercanías transporta a diario a millones de personas, la inversión de cerca de 272 millones de euros anuales es insignificante en comparación con los más de 4.000 millones destinados a la red de alta velocidad.
Consecuencias para los usuarios
Esta falta de inversión se traduce en infraestructuras obsoletas, falta de puntualidad en los trenes, saturación en las horas punta y un servicio deficiente para los usuarios de Cercanías.
Reclamos de mejoras
Diferentes asociaciones y usuarios han reclamado durante años una mejora en la red de Cercanías, exigiendo una inversión acorde a la importancia y la cantidad de pasajeros que utilizan este sistema a diario.
Conclusión
Es necesario un cambio de enfoque por parte de las autoridades para priorizar la inversión en la red de Cercanías, garantizando así un servicio de calidad para los millones de usuarios que dependen de este medio de transporte tan utilizado en toda España.
- El abandono de la red de Cercanías
- Comparación con la red de alta velocidad
- Consecuencias para los usuarios
- Reclamos de mejoras
- Conclusión
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