Ford amplía el ERTE en Valencia
La fábrica de Ford en Almussafes ha decidido ampliar el ERTE que afecta a su plantilla por causa de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. En paralelo, el Consell de la Generalitat Valenciana está elaborando un plan de choque para el sector.
Detalles de la ampliación del ERTE:
- La medida se tomará a partir de septiembre y afectará a unos 7.000 trabajadores.
- La prolongación del ERTE viene motivada por la incertidumbre en cuanto a la evolución de la demanda.
Plan de choque del Consell para el sector:
- El objetivo es impulsar la reactivación de la industria automovilística.
- Se plantean medidas como incentivar la compra de vehículos eléctricos y adaptar la formación de los trabajadores a las necesidades actuales.
Esta decisión de Ford coincide con la situación delicada que vive el sector automovilístico a nivel mundial, afectado por la crisis económica derivada de la pandemia. Tanto la ampliación del ERTE como el plan de choque del Consell buscan paliar los efectos negativos y sentar las bases para la recuperación a medio plazo.
Conclusiones
La ampliación del ERTE en la fábrica de Ford en Valencia y la preparación de un plan de choque por parte del Consell evidencian la preocupante situación actual del sector automovilístico. Es fundamental tomar medidas para asegurar su supervivencia y contribuir a su reactivación en un contexto de incertidumbre económica global.
Keywords: Ford, ERTE, Valencia, Consell, sector automovilístico