Guardia Civil: Exjefe acusado de almacenar explosivos sin seguridad

Un exjefe de Explosivos de la Guardia Civil podría ser condenado a dos años de cárcel por almacenar material pirotécnico sin las medidas de seguridad necesarias

Resumen:

  1. El exjefe de los Tedax-NRBQ de la Guardia Civil se encuentra en juicio por incumplir las normativas de almacenamiento de material pirotécnico.
  2. Se le acusa de no mantener el material en condiciones óptimas de seguridad, poniendo en riesgo a poblaciones cercanas.
  3. El caso se remonta a 2018, cuando se hallaron 1.189 kilos de material pirotécnico en un garaje propiedad del acusado.
  4. La Fiscalía solicita dos años de prisión y la inhabilitación para trabajar en servicios relacionados con explosivos por un periodo de seis años.
  5. El acusado ha negado los cargos durante el juicio al asegurar que el material estaba inutilizado.

En el marco de un juicio reciente, un exjefe de los Tedax-NRBQ de la Guardia Civil se enfrenta a una posible condena de dos años de cárcel por no cumplir con las medidas de seguridad en el almacenamiento de material pirotécnico. El acusado, en cuyo garaje se encontraron 1.189 kilos de explosivos en 2018, está siendo procesado por poner en peligro a poblaciones cercanas al no mantener el material en condiciones adecuadas. A pesar de negar los cargos, la Fiscalía solicita la pena de prisión y la inhabilitación del acusado para trabajar en servicios relacionados con explosivos durante seis años.

El caso sigue en desarrollo y se espera que en los próximos días se emita una sentencia que determine la responsabilidad del exjefe de Explosivos de la Guardia Civil en este incidente.

Palabras clave:

material pirotécnico, Guardia Civil, Tedax-NRBQ, explosivos, juicio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Millonario arreglo: Gobierno desembolsará 18.000 euros por coche de narcotraficante en Castellón

Next Story

¡Increíble! El mejor momento de Nabil Fekir en español

Latest from Nacional