Dos policías heridos en Urquinaona solicitan ser indemnizados como víctimas del terrorismo por el caso Tsunami
Agentes afectados por los disturbios
Dos policías resultaron heridos durante los disturbios en Urquinaona en 2019, a raíz del fallo a favor de los dos manifestantes acusados de agredirles. Tras este incidente, han solicitado ser indemnizados como víctimas del terrorismo por el caso Tsunami.
Declaraciones de los policías
Los policías expresaron que sufre secuelas físicas y mentales como resultado de la agresión, indicando haber sido víctimas de un acto terrorista. Añadieron que todavía enfrentan traumas derivados del ataque sufrido.
Reacción de las defensas
Por su parte, las defensas de los manifestantes acusados han rechazado estas acusaciones y han solicitado la absolución de sus representados al no considerarlos autores de un acto terrorista.
La resolución del conflicto
La resolución de este caso se espera que se lleve a cabo en un tribunal en Barcelona, donde se determinará si los policías heridos serán indemnizados como víctimas del terrorismo por el caso Tsunami.
Resumen:
1. Dos policías heridos en Urquinaona durante disturbios solicitan ser indemnizados.
2. Alegan sufrir secuelas físicas y mentales tras la agresión.
3. Consideran que fueron víctimas de un acto terrorista.
4. Defensas de los manifestantes acusados rechazan las acusaciones.
5. La resolución del caso se llevará a cabo en un tribunal de Barcelona.
Ante la solicitud de dos policías heridos en los disturbios de Urquinaona, quienes buscan ser indemnizados como víctimas del terrorismo, el caso ha generado controversia y se espera una resolución en el tribunal de Barcelona.