La acampada propalestina en València se traslada al interior de la Facultad de Filosofía
La acampada que tenía lugar en el exterior de la Delegación del Gobierno por parte del Movimiento Boycott, Divestment and Sanctions (BDS) en apoyo a Palestina se ha trasladado al interior de la Facultad de Filosofía de la Universitat de València. El motivo del traslado ha sido la lluvia, según han afirmado los propios participantes en la acción.
Detalles de la acampada propalestina en València
- El colectivo ha comunicado a través de las redes sociales su decisión de trasladar la acampada al interior de la Facultad de Filosofía debido a las condiciones climáticas adversas.
- Desde el movimiento BDS han expresado que la acampada continuará en el interior del edificio garantizando las mismas reivindicaciones y objetivos que mantenían en la plaza del Ayuntamiento.
- El grupo que lleva a cabo la protesta reclama al Consell Valencià de Cultura que retome su rechazo a establecer convenios con instituciones académicas israelíes por su complicidad con las violaciones de los derechos humanos en Palestina.
Reacciones y próximos pasos
Por otra parte, se espera que la delegación del Consell Valencià de Cultura se reúna a finales de este mes, donde se abordará si se establecen o no estos convenios con instituciones de Israel.
La acampada propalestina busca mantener viva su causa a través de esta acción que ahora se desarrolla en el interior de la Facultad de Filosofía, manteniendo la presión sobre las instituciones pertinentes en relación con la situación en Palestina.
Conclusión
La acampada propalestina en València ha optado por trasladarse al interior de la Facultad de Filosofía debido a las condiciones climáticas adversas, manteniendo sus reivindicaciones y presionando a las autoridades para que no establezcan convenios con instituciones académicas israelíes.