Los presos comunes se declaran en huelga de hambre en 30 centros de reclusión
Los presos comunes han iniciado una huelga de hambre en **30 centros de reclusión** en protesta por las condiciones de detención. A continuación, se detallan las principales razones de esta acción de protesta:
1. **Motivos**: Los reclusos exigen **mejoras en las condiciones de vida y en el trato recibido** por parte de las autoridades penitenciarias.
2. **Reclamos**: Destacan la **falta de atención médica adecuada, la mala calidad de la comida, la sobrepoblación carcelaria y la falta de contacto con sus familiares** como motivos de la huelga.
3. **Duración**: La huelga de hambre comenzó la semana pasada y se espera que continúe hasta que se atiendan las demandas de los presos.
4. **Impacto**: Esta protesta ha generado preocupación entre las autoridades, que se encuentran buscando una solución para evitar complicaciones de salud entre los huelguistas.
Es fundamental que se encuentre una solución pronta y satisfactoria para ambas partes, cuidando tanto la seguridad y orden en los centros de reclusión como el respeto a los derechos y necesidades de los presos.