El ‘pelotazo’ de Seseña, 17 años después: «De aquí no me voy»
El boom inmobiliario de Quinon en Seseña
En 2004, durante el auge inmobiliario en España, se produjo el conocido como ‘pelotazo’ de Seseña por Francisco Hernando, más conocido como ‘El Pocero’. Este empresario construyó una gigantesca urbanización en Quinon, un área deshabitada de Seseña, convirtiéndola en una de las mayores promociones inmobiliarias de Europa.
La situación actual de la urbanización
A pesar de los problemas que han surgido en torno a la urbanización, como la crisis económica de 2008 que paralizó gran parte de la construcción, Quinon ha logrado mantenerse en pie. Actualmente, cuenta con más de 5.000 viviendas, zonas comerciales y de ocio, y diversos equipamientos públicos.
Declaraciones de los vecinos
Los vecinos de Quinon aseguran sentirse orgullosos de vivir en esta localidad, a pesar de la mala reputación inicial que tuvo la urbanización. Muchos de ellos afirman que se sienten arraigados a esta comunidad y que no tienen intención de mudarse.
Conclusiones
Diecisiete años después del boom inmobiliario de Seseña, la urbanización de Quinon sigue en pie, demostrando la resiliencia de sus habitantes y la consolidación de una comunidad que ha sabido sobrevivir a los altibajos del mercado inmobiliario español.
- pelotazo inmobiliario
- Seseña
- Francisco Hernando
- urbanización Quinon
- crisis económica